Los protagonistas son Nube, un muchacho de 16 años que vive junto a su mejor amigo Fuzz, un perro samoyedo, que juntos hacen el dúo dinámico de Dueño-mascota.
El argumento se genera a partir de que sucede un acontecimiento que cambia las vidas de nuestros protagonistas, un suceso paranormal que ocurre en el primer piso de la casa abandonada en donde residían.
Una puerta aparece en donde antes solo había pared, y al ir a investigar, los dos amigos se dan cuenta a primera vista que el interior de la puerta no tiene inicio ni fin, y que al entrar a investigar, el suelo de esta se desvanece y caen al abismo.
Una vez despiertan de la caída, se percatan de que están en un mundo paralelo, completamente distinto a la realidad a la que estaban acostumbrados, abriéndose posibilidades de una aventura nueva, con un mundo nuevo por descubrir y experiencias por vivir.
Juego de Rol (RPG), 2D en estilo JRPG tradicional, Single player, con mecánicas de PvE (player vs player vs environment), es decir que el jugador participa en una aventura en donde participa en batallas contra NPCs o personajes no jugables.
Mecánica de personajes (Roles):
Los protagonistas es una dupla, Nube y Fuzz, siempre van juntos, nunca separados.
El jugador controla a Nube, y Fuzz sigue detrás. (En ocasiones Fuzz lleva la delantera cuando de guiarte por caminos predefinidos) Los dos personajes pertenecen a la misma “Party” en el juego, por lo que cuando ocurran batallas va por turnos.
Los roles de los personajes son:
- Nube (Protagonista – El aventurero).
- Fuzz (Sidekick – Voz de la razón).
Combate PvE por turnos, inspirado en los clásicos juegos RPG como Final Fantasy o Chrono Trigger, con opciones de:
- Pelear (atacaar)
- Poderes mágicos (sanar)
- Protegerse (defender)
- Usar un artículo (Usar item)
- Correr (Situacional)
Recurso no protagónico de la jugabilidad pero sí parte importante de la trama para conocer a los personajes y sus reales intenciones.
Proyecto diseñado y programado por Diego Martínez.
Videojuego 2D para Diseño de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual
asignatura dictada por Francisco Pino Sáez
Carrera de Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial / Escuela de Diseño UTEM
E -Mail de contacto: player1@gamedeschile.com
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[…] y su acompañante. La idea es que sea la representación de los personajes del relato “Los Solitarios“, que se trata de un guion que estaba pensado ser transformado en un […]